Entidades, asociaciones y empresas que participan:

FEPA

 

Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos de ámbito estatal que aglutina entidades que desarrollan proyectos de atención a jóvenes sin apoyo familiar, especialmente tutelados y extutelados de entre 16 y 21 años.

La actividad de las entidades pretende favorecer los procesos de autonomía y emancipación de estos jóvenes y facilitar su integración en la vida adulta independiente. Hay proyectos diversos en el ámbito de vivienda, la inserción laboral, el acompañamiento educativo, el apoyo psicológico, el asesoramiento jurídico, el apoyo económico y el refuerzo de redes relacionales.

FEPA >

logo fepa

LA RUECA Asociación

 

LA RUECA Asociación es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1990 de la mano de un grupo de profesionales afines al campo de lo social y lo cultural. Desde entonces, trabaja en distintos proyectos con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas más desfavorecidas y vulnerables.

LA RUECA Asociación >

Logotipo de LA RUECA Asociación

Fundació Friends

 

Fundació Friends es una entidad que tiene como misión ayudar a personas con síndrome de Asperger y todas las que se vean afectadas por problemas de relación y comunicación. Su finalidad es ofrecer una atención y seguimiento para mejorar su calidad de vida, favorecer la adquisición de habilidades sociales y recursos propios para afrontar diferentes situaciones sociales y mejorar su inserción laboral.

Fundació Friends >

fundacio-friends

BJ Adaptaciones

 

BJ Adaptaciones (Premio Reina Sofía 2014 de Tecnologías de la Accesibilidad) fue fundada en Barcelona en 2002 como consecuencia de la experiencia personal de Joaquín Romero, afectado de esclerosis múltiple. Joaquín, junto con su hermano Borja, emprendieron el proyecto de empresa para diseñar, fabricar y distribuir soluciones de tecnología de apoyo orientadas al desarrollo de la autonomía personal de personas con algún tipo de discapacidad.

BJ Adaptaciones cuenta con siete delegaciones en España y una filial en Chile, ofrece un catálogo de búsqueda de 1.000 referencias y comercializa e instala más de 6.000 soluciones tecnológicas para la accesibilidad. Mediante la marca BJLive! están presentes en más de 28 países.

BJ Adaptaciones >

logo BJ Adaptaciones

Espacios:

MakeSpace Madrid

 

Makespace Madrid es un espacio dedicado a la fabricación digital, en el que se ofrecen las últimas herramientas para la creación de prototipos y el desarrollo de productos y proyectos creativos y tecnológicos. Se trata de una iniciativa gestionada por una asociación sin ánimo de lucro Asociación Makespace Madrid e impulsada por los miembros de una comunidad de desarrolladores de tecnología e innovación, cuyo punto de encuentro y desarrollo profesional es Makespace Madrid.

MakeSpace >

Makespace Madrid

Tinkerers Fab Lab

Tinkerers Fab Lab es un laboratorio de fabricación digital especializado en las áreas de Ciencia y Tecnología. Combina diferentes tecnologías, tales como la fabricación digital (impresión en 3D, fresadoras CNC y láser), la tecnología espacial (datos EO, GNSS y satcom) y sistemas de proyección 3D (Realidad aumentada, Projection Mapping), para crear y poner en marcha proyectos innovadores en las áreas de Smart Cities y IoT.

Es un lugar para la creatividad y la innovación a través de la fabricación digital, para estudiantes, investigadores, educadores o emprendedores, que necesitan un laboratorio, un taller o una comunidad para compartir y crear sinergias, y desarrolla talleres, cursos de formación, conferencias, desafíos, etc.

Tinkerers Fab Lab >

Logo Tinkerers Fab Lab

Espacio Open Bilbao

 

Espacio Open es un espacio ubicado en Zorrozaurre, en la antigua fábrica de galletas Artiach, que lleva a cabo desde 2009 diferentes iniciativas sociales y culturales, como flea markets, talleres de diseño, eventos… Destaca su proyecto Open Your Ganbara, un mercado de segunda mano.

Espacio Open Bilbao >

Espacio Open Bilbao

FabLab Sevilla

 

Fablab Sevilla nació como una evolución del antiguo taller de maquetas y se convirtió en FabLab en 2012. Desde entonces, su carácter transversal y su implicación social ha hecho que se convierta en un espacio de referencia en la Universidad de Sevilla.

FabLab Sevilla >

logo fablab sevilla

Fab Lab Valencia

 

Fab Lab VLC tiene el objetivo de servir como plataforma para el desarrollo de proyectos relacionados con la fabricación digital y sus aplicaciones, así como también funcionar como espacio de formación e investigación dentro del mismo campo. Estamos ligados al Master de Tecnologías Interactivas y de Fabricación Digital, y al Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Fab Lab Valencia nació en 2012, aunque su plena incorporación a la red FabFoundation es de 2014, tiene una superficie de 100 metros cuadrados y dispone de equipamiento tipo de un fablab medio. La sede principal esta sitúa en la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la UPV.

FabLab Valencia >

logo fablab valencia

Soko

 

SokoTech es un espacio que nace en una antigua fábrica de chocolate, el casco antiguo de la Sagrera para impulsar el desarrollo de las competencias transversales necesarias para adaptarse a un mundo en constante cambio, a través de las tecnologías más avanzadas.

Su objetivo es romper las barreras entre disciplinas, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) y facilitar el acceso a estos campos para todos, sin tener en cuenta edad, conocimientos, capacidades o género. Es decir, promover la tecnología y dar a pequeños, jóvenes y adultos los conocimientos necesarios que los sintonicen con el desarrollo exponencial de las tecnologías y la evolución de la sociedad.

Soko >

Logo Soko