Perfil y vectores

2 septiembre, 2017

Introducción

Familiarizar con el uso de las máquinas relacionadas con el 2D.

Objetivos que guiarán el aprendizaje

  • Crear un espacio cómodo y personalizado, permitiendo que decoren el espacio con las creaciones.
  • Mejorar la autonomía con el diseño en 2D, empezar con el correcto uso y manejo de los componentes de Software y hardware.

Requisitos para el desarrollo de la actividad

Preparación:

  • Foto de perfil de las participantes.

Organización del espacio:

  • Ordenadores orientados a una pantalla/proyector a través del cual puedan seguir las indicaciones y ejemplos con los que se trabajará en la sesión.

Herramientas y materiales:

  • Ordenadores (unipersonal)
  • Móvil (para la cámara)
  • Cortadora laser
  • Cortadora de vinilo

Facilitación

Tipo de acompañamiento:

  • Explicación práctica mediante ejemplo.
  • Relaciones sociales a través de la mentoría
  • Comunicación
  • Empatía
  • Análisis y resolución de problemas
  • Iniciativa
  • Calidad del trabajo

Dinamización de la actividad:

A través de la metodología de mentoria entre iguales son los propios participantes los que realizan explicaciones y resuelven dudas.

Reflexiones:

El uso del software relacionado con el diseño 2D es un proceso motivacional, mientras que el uso  del hardware es un proceso más mecánico en el que influyen los aspectos de ensayo-error. Cambiar los parámetros de la cortadora laser, modificar el diseño para llevarlo a cortadora de vinilo son tareas que se desarrollan en esa sesión constantemente.

Comparar los resultados obtenidos de un mismo diseño en diferentes acabados mejora la capacidad creativa y despierta las mentes para la generación de nuevas creaciones.

Más información, recursos e ideas para inspirar y adaptar la actividad

https://github.com/TecnoLab

Una propuesta de...

TecnoLab La Rueca


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