Recuerdos

Creación propia de llaveros y otros objetos

20 julio, 2017

Introducción

Esta actividad ofrece la libertad de que se diseñen algo para ellos mismos, como premio al trabajo realizado durante el curso. Para realizarlos, pueden ser todo lo creativos que quieran y  repasan, pero de una manera más autónoma, los conocimientos que han adquirido como diseño por ordenador, y corte por láser.

Objetivos que guiarán el aprendizaje

  • Diseñarse un recuerdo que pueda ser producido mediante corte y grabado laser, que por la velocidad de producción es los más adecuado, para que cada joven pueda llevarse su diseño en metracrilato o madera al terminar la clase.
  • Es una actividad motivacional por fabricarse un recuerdo de algo que le gusta, ya sea un diseño que hayan encontrado por internet, un grupo de música o el escudo de su equipo.

Competencias técnicas/transversales

  • Diseño 2D
  • Corte por láser

Preparación

Herramientas y materiales necesarios:

  • Utilización de pc’s para el diseño en software de diseño
  • Cortadora láser
  • Madera DM, contrachapado y metacrilato.

Facilitación

Desarrollo de la experiencia:

  1. Dada la libertad de diseño ya que es para ellos mismos, se les facilitan los ordenadores para que busquen y se hagan una idea de lo que quieren hacer.
  2. Una vez tienen la idea dibujan en el software de diseño y cortan por láser las piezas diseñadas en el ordenador.
  3. Se trata de que sean autónomos, aunque se les resuelven las dudas que les puedan surgir para no caer en la frustración. Ya han utilizado en otras sesiones  las herramientas de diseño y son capaces de utilizarlas sin mucha ayuda.

Reflexiones:

Valoramos como positivo que puedan tener un recuerdo hecho por ellos, que se puedan llevar, enseñar y sentirse orgullosos. El hecho de poder sentirse libres de realizar algo que es para ellos, les ha resultado muy motivador y beneficioso. Cada uno llevaba diferentes ritmos de trabajo según la dificultad que se habían autoimpuesto, pero el hecho de que tenían interiorizado el proceso de diseño les permitió ser más autónomos.

Una propuesta de...

Ateneu Fabricació Ciutat Meridiana


Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Relacionados

Grupo Ateneu FCM

Grupo AFCM [ed. verano 2017]

1 agosto, 2017
Palabras creadas con las letras del reto

Carrera de letras

18 julio, 2017
Mesa de luz terminada

Proyecto mesa de luz

13 julio, 2017
participantes durante la actividad

Conclusión curso Breakerslab

28 junio, 2017