FabLab Valencia

28 octubre, 2016

Descripción

Fab Lab VLC tiene el objetivo de servir como plataforma para el desarrollo de proyectos relacionados con la fabricación digital y sus aplicaciones, así como también funcionar como espacio de formación e investigación dentro del mismo campo. Estamos ligados al Master de Tecnologías Interactivas y de Fabricación Digital, y al Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València (UPV).

En Fab Lab Valencia se desarrollan dos tipos de actividad: la de proyectos de investigación con empresas y entidades, haciendo hincapié en líneas como la creación y la fabricación digital, la artesanía 2.0, la aplicación en salud, las tecnologías educativas y la restauración artística. Por otro lado, la de proyectos en residencia, con la utilización de los recursos durante un espacio de tiempo limitado, y en la que cada propuesta tiene que verse en la obligación de respetar los criterios fab charter, trabajar en abierto, documentar y compartir. Los proyectos tienen que representar un beneficio social, cultural o educativo para la comunidad maker, dentro de las líneas de investigación antes mencionadas. Apoyamos también las iniciativas de emprendimiento e incubación en colaboración con el Instituto Ideas de la Universidad.

Fab Lab Valencia nació en 2012, aunque su plena incorporación a la red FabFoundation es de 2014, tiene una superficie de 100 metros cuadrados y dispone de equipamiento tipo de un fablab medio. La sede principal esta sitúa en la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la UPV.

Enlaces

Página web:

Fab Lab Valencia

Twitter: 

@fablabvlc

Instagram:

@fablabvlc


Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Relacionados

40_breakers_formacion

Manuel

1 octubre, 2017
Grupo de Breakers Valencia

Breakers Valencia [ed. verano 2017]

10 septiembre, 2017
cortadora láser cortando la madera

Corte y grabado láser

29 julio, 2017
Participantes diseñando con el software de diseño 2D del pc

Introducción al diseño vectorial

28 julio, 2017