Proyecto mesa de luz

Finalización del proyecto

13 julio, 2017

Introducción

Esta actividad viene precedida de las sesiones anteriores de pensar la idea, diseñarla en 3D, y materializarla mediante CNC, corte por láser e impresión 3D. En este punto del proceso los jóvenes ensamblan las piezas que han creado, corrigen pequeños detalles e instalan la parte eléctrica.

Objetivos que guiarán el aprendizaje

  • Concluir el proyecto de la mesa, rematando aspectos de diseño, fresado de los cantos, pulido de las superficies, y ensamble de todos los elementos.
  • También es una actividad motivacional por cerrar un proceso productivo que les ha llevado varias sesiones, y donde han aprendido a ser constantes para conseguir metas mayores.

Preparación

Máquinas:

  • CNC para fabricar de nuevo piezas modificadas

Herramientas y materiales necesarios:

  • Fresa
  • Dremel
  • Lijas
  • Soldador de estaño

Facilitación

Desarrollo de la experiencia:

Dadas las piezas fabricadas por los diferentes procesos de fabricación asistidos por ordenador, se trata de ir montándolas  viendo si los movimientos relativos entre piezas móviles son los adecuados, o se debe retocar o rediseñar. Dando también acabados de pulido y suavizado de las aristas vivas.

Reflexiones:

El hecho de que el proyecto sea suyo desde la concepción de la idea hasta la materialización del mismo, hace que de cara al futuro puedan afrontar retos con más seguridad, que tengan una visión amplia de cómo solucionar una problemática y participando en una acción social  que les reporta satisfacción emocional.


Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Relacionados

fabricación llaveros

Recuerdos

20 julio, 2017
Palabras creadas con las letras del reto

Carrera de letras

18 julio, 2017
participantes durante la actividad

Conclusión curso Breakerslab

28 junio, 2017
Prototipo de mesa de luz

Rapid prototyping

25 junio, 2017