TecnoLab La Rueca

#Ruekers, que la fuerza os acompañe

3 abril, 2017

Descripción

TecnoLab la Rueca es un centro de emprendimiento social digital cuyo objetivo es impulsar a los jóvenes en riesgo de exclusión social a estimular, potenciar y desarrollar competencias sociales y laborales, a través de la tecnología.

El principal objetivo, de TecnoLab es tratar de romper diferentes factores de exclusión social, favoreciendo la mejora competitiva de sus jóvenes participantes y minimizando el gran desajuste entre las competencias digitales demandadas por el mercado y las adquiridas por estos jóvenes a los que se orienta el proyecto.

De esta manera TecnoLab facilita que los jóvenes con un perfil en riesgo de exclusión social comiencen a adquirir las habilidades y conocimiento en tecnología de manera profesional facilitando así el acceso y una mejor y más rápida incorporación al mercado laboral, además y, como otro de los objetivos principales de TecnoLab, apoyarles a impulsar proyectos de emprendimiento social digital que sean útiles en su entorno próximo.

Todo ello se promueve a través de una filosofía de servicio solidario y desarrollo local que se contribuya a reducir la brecha digital de la ciudadanía de barrios vulnerables, con un foco particular en la población de más edad.

TecnoLab es un proyecto impulsado por La Rueca Asociación, con el objetivo de generar un profundo cambio social, transformador e inspirador principalmente en aquellos jóvenes que se encuentran en riesgo social.

Desde hace más de 25 años, La RUECA Asociación desempeña acciones de desarrollo sociocomunitario, pero los tiempos cambian y, como personas y entidad que son, ellos también cambian acorde a los tiempos.

TecnoLab surge como un proyecto mediante el cual seguir generando oportunidades a las personas para las que trabaja la asociación pero desde un enfoque relacionado con la tecnología. Dirigiéndose sobre todo a la población más joven, quieren eliminar las barreras diarias que puedan encontrarse como miembros de la comunidad.

Enlaces

Página web:

http://tecnolab.larueca.info/

Instagram:

@tecnolabrueca

Twitter:

@laruecaas

TecnoLab en Github:

Documentación sobre las formaciones

Facilitadores

Juan González (Obijuan)Tecnolab – La Rueca Asociación

Daniel CañaveralTecnolab – La Rueca Asociación


Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Relacionados

plastic smoothie (23)

Plastic Smoothie, nueva vida a los resid...

16 marzo, 2018