Tinkerers Fab Lab

De Castelldefels al espacio

28 octubre, 2016

Descripción

Tinkerers Fab Lab es un taller-laboratorio de Fabricación Digital especializado en áreas de Ciencia y Tecnología, miembros de la red internacional de Fab Labs del Center for Bits and Atoms del MIT (Massachusetts Institute of Technology), e inscritos en el European Space Agency Business Incubator Centre (ESA-BIC) de Barcelona.

Está especializado en proyectos que combinan Fabricación Digital (impresión 3D DLS, routers CNC, láseres, etc.,), Tecnología Espacial (EO, GNSS y SatCom) y sistemas de proyección de imágenes en 3D (hologramas, realidad aumentada, projection mapping). Esto les permite desarrollar herramientas como el Geospatial Blended Reality System (GBRS), un sistema de video proyección 3D multisistema y multicanal que proyecta datos incluso en tiempo real, sobre un modelo topográfico 3D de alta resolución.

Como plataforma de I+D+I, conectan a estudiantes, investigadores y emprendedores con tecnologías disruptivas como la impresión aditiva e innovamos combinando diversas áreas de la Ciencia y la Tecnología. Esto no sería posible sin la colaboración de entidades de investigación que han confiado en su proyecto y que les permite cumplir otro de sus objetivos, innovar a través de la cooperación interdisciplinar e institucional.

Como Fab Lab se dedican además a la democratización de estas nuevas tecnologías, compartiendo el conocimiento que obtenemos a través de nuestra plataforma de I+D+I.

Potencian la realización de proyectos de las diversas disciplinas que conforman la Fabricación Digital (electrónica, programación, impresión 3D, etc.) que puedan beneficiar a la comunidad y que puedan replicarse en cualquiera de los más de 600 Fab Labs que hay repartidos por todo el planeta.

  • TinkerPro: servicios de prototipado rápido, microfactoring y customización de producto, modelos topográficos en 3D (pequeño y gran formato TinkerClub: acceso al taller-laboratorio por abonos)
  • TinkerEdu: talleres para startups, microempresas y pymes, formación en Fabricación Digital
  • TInkerI+D+I: combinan diferentes tecnologías, investigan sobre nuevos materiales, etc.


Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Relacionados

kalhidfoto

Kalhid

16 noviembre, 2017
IMG_20170726_170300

Mueble para sistema de riego y sensor de...

23 octubre, 2017
Grupo Breakers Castelldefels

Breakers Castelldefels [ed. verano 2017]

19 septiembre, 2017
Milena, miembro de Tinkerers Fab Lab

Milena

5 agosto, 2017