Ideas y recursos para el proyecto final


Este fin de semana fue realmente variado. Si hasta ahora nos habíamos centrado en recursos de fabricación digital, ya iba siendo hora de que poco a poco nos vayamos acercando a nuestro proyecto donde podamos evidenciar todo lo que hemos aprendido durante este intenso curso. Para calentar motores, el viernes tuvimos una excursión realmente inspiradora. Aprovechando el buen tiempo, salimos a la calle y paramos en el museo de Juegos Tradicionales de Madrid donde además de pasarlo en grande, aprendimos y  recopilamos ideas para el desarrollo de nuestro proyecto.

Así, tras la sesión del viernes comenzamos a cocinar nuestro proyecto final. Creamos grupos de trabajo y comenzamos a idear. Para ello, nos dividimos roles y todos aportamos nuestro granito de arena. Salieron ideas realmente originales y aunque al principio realizamos un Brainstorming de ideas en dos grandes grupos, finalmente realizaremos un solo proyecto en conjunto.

Además de todo esto, hicimos hueco para que Marta nos diera a conocer las maravillas que podemos hacer con Arduino. Dedicamos parte de la mañana del sábado a cacharrear con las placas UNO y MEGA y la verdad es que en poquísimo tiempo aprendimos muchísimo. Y si esto fuese poco, la última parte de la sesión fue realmente divertida ya que aprendimos a escanear nuestros cuerpos con la cámara Kinket. No salieron grandes maravillas pero lo pasamos genial y añadimos un recurso más al brainstorming del proyecto final.

No podemos contaros mucho más, pero que sepáis, que nuestro proyecto englobará todo lo que hemos aprendido durante el curso, desde diseño 2D  con InkScape hasta la programación con Arduino. ¡Pronto tendréis novedades!


Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 15 =