Inscripciones abiertas para las próximas formaciones Breakers


¡Buscamos jóvenes para la próxima edición de Breakers!

Ya podéis inscribiros mediante el siguiente formulario a la nueva edición de Breakers que empezará a partir de marzo en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Castelldefels, León, Madrid, Sevilla y València.

inscripciones-20

Si eres un jóven con inquietudes, te gusta la tecnología y el diseño, y eres una persona creatvia, ¡no dudes en apuntarte a la formación!

Tendrás la oportunidad de conocer nuevas herramientas, espacios y personas para desarrollar tus ideas, construir iniciativas y materializar proyectos.

¿Quieres que se te escuche? ¡Ven! Tienes mucho que decir sobre tu futuro. Descubre de qué eres capaz, y házlo junto a más gente. Fabrícate un nuevo mundo.

Inscríbete a la formación en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Castelldefels, León, Madrid, Sevilla y València aquí:

¿En qué consiste la formación Breakers?

Breakers es un programa formativo de 40 horas para jóvenes en situación de vulnerabilidad sobre diseño y creación digital, totalmente gratuito, que tiene lugar en espacios maker y FabLab de diferentes ciudades. En la formación, los participantes aprenden a hacer uso de diferentes tecnologías innovadoras como impresoras 3D, cortadoras láser y prototipado electrónico con Arduino entre otras, para crear y materializar sus ideas y proyectos. Todo esto, en un entorno colaborativo y cooperativo.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en Breakers?

  • Tener entre 16 y 23 años.
  • Tener un nivel medio/alto de castellano y/o catalán (se valorará nociones de inglés).
  • Se valorará el interés por la tecnología y el diseño.
  • No se requiere de formación previa.

¿Cuáles son las fechas y horarios de las próximas formaciones?

Más información sobre el programa:

Inscríbete a la formación en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Castelldefels, León, Madrid, Sevilla y València aquí:


Breakers inicia el 2018 con novedades

Estamos muy ilusionados de anunciar que se suma un nuevo espacio a la aventura Breaker: FabLab León. De esta manera, a partir de abril, se ofrecerá formación Breaker también en León para que los jóvenes de esa ciudad tengan la oportunidad de sumergirse en el mundo maker y FabLab mejor acompañados que nunca de la mano del gran equipo de FabLab León.

Otra de las novedades afecta directamente a los jóvenes miembros de la comunidad Breaker: a partir de ahora, todos aquellos que hayan pasado por alguna edición de Breakers tendrán la posibilidad de seguir vinculados al programa mediante OPEN BREAKERS, un espacio de encuentro entre jóvenes para seguir profundizando en sus aprendizajes y desarrollando proyectos acompañados de los facilitadores de su espacio maker o FabLab de referencia.

Y para aquellos jóvenes que tengan interés en inscribirse a la formación básica pero que no estén del todo convencidos, previamente al inicio del curso se les ofrece la posibilidad de tener un primer contacto con el espacio y con el mundo maker en los OPEN DAYS o sesiones de puertas abiertas, jornadas para jóvenes en las que también pueden asistir sus educadores y orientadores.

Os contamos todos los detalles a continuación:


 OPEN DAYS o jornadas de puertas abiertas: 

Son sesiones que tienen lugar previamente a las formaciones para que los jóvenes o los orientadores tengan un primer contacto con el mundo maker o FabLab antes de formalizar la inscripción.

¡Asiste a los Open Days! No es necesario inscripción previa.

Fechas:

  • Open day: Barcelona (Castelldefels): 8 de marzo 16.30h a 18.30h
  • Open day Barcelona (Ciutat Meridiana): 22 de marzo de 16.30h a 18.30h
  • Open day Barcelona (SOKO): 20 de marzo de 10h a 12h
  • Open day Bilbao: 4 de abril de 16.30h a 18.30h
  • Open day León: 22 de marzo de 17h a 19h
  • Open day Madrid: 23 de marzo de 16:30 a 18:30
  • Open day Sevilla: 22 de marzo de 16.30h a 18.30h
  • Open day Valencia: 23 de marzo de 16:30 a 18:30

 OPEN BREAKERS: 

Una vez terminada la formación básica de 40 horas, aquellos jóvenes interesados en continuar ampliando su formación podrán participar en OPEN BREAKERS.

open day v2-19

OPEN BREAKERS es una formación adicional de 20h en la que se profundizarán conceptos y donde los jóvenes desarrollarán nuevos proyectos de fabricación digital. Este formato está pensado especialmente para que participen jóvenes que hayan pasado por Breakers, ya sea durante este curso o durante los dos años anteriores. Próximamente informaremos sobre las fechas de los Open Breakers en cada espacio. 


Otra información de interés:


Para recibir más información:

Contacta con FEPA por correo electrónico: comunicacio@fepa18.orgo por teléfono: 93 268 99 91

Inscríbete a la formación en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Castelldefels, León, Madrid, Sevilla y València aquí:


Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 4 =